Ajuntament de Caudiel

GRUPO ACCIÓN LOCAL
Lunes, Marzo 20, 2017 - 14:00
GRUPO ACCIÓN LOCAL PALANCIA - MIJARES
Los Grupos de Acción Local (G.A.L.) o Grupos de Desarrollo Rural (G.D.R.) son verdaderos impulsores del desarrollo socioeconómico de sus comarcas en general. Son seleccionados y aprobados por la Comunidad Autónoma en donde se encuentre su territorio, para cada período de programación. Los Grupos aplican la metodología LEADER del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (LEADER) en su comarca, a través de su propia Estrategia Comarcal, es decir son los que gestionarán los fondos europeos de apoyo al desarrollo rural.  

De esta manera la propia sociedad rural puede decidir sobre las prioridades de aplicación de las ayudas. Las funciones de los Grupos de Acción Local son:

-       Ser cauce de participación de la población local en el programa comarcal.

-       Promover y dinamizar las iniciativas de la población rural.

-       Proporcionar información y asesoramiento.

-       Conceder ayudas a aquellos proyectos que contribuyan al desarrollo de la comarca.

-       Controlar la ejecución de los proyectos subvencionados.

-       Gestionar los fondos públicos asignados.

 

El GAL aglutina de una forma combinada a las entidades público-privadas del área del Palancia y el Mijares que desean formar parte del programa de desarrollo local impulsado por los fondos de la Unión Europea Leader y que aportan los instrumentos necesarios para desempeñar un papel activo en la creación de futuro. 

 

El GAL Palancia-Mijares ofrece la posibilidad de adhesión a cualquier entidad público-privada interesada en formar parte de este proyecto, en el archivo adjunto tienen el modelo de adhesión y la pueden remitir a galpalanciamijares@gmail.com

 

Desde la Asociación Palancia-Mijares 14/20 que abarca las comarcas del Alto Palancia y Alto Mijares y enmarcado en el desarrollo de la estrategia de desarrollo local participativo de nuestro territorio para 2014-2020, planteamos la siguiente encuesta de participación para detectar de manera cualitativa la situación del territorio y las propuestas para el mismo, así como disponer de una herramienta de opinión para la definición de la estrategia. Esta encuesta estará disponible durante 4 semanas, del 06 de marzo al 02 de abril de 2017.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSee1xGxhNoIg-rRS7ZVgwFeE8nVJ2j_GitgG8tNc2tNiFnTng/viewform?c=0&w=1&usp=mail_form_link

 

 

Archivos adjuntos: 
Imágenes: 
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal