Ajuntament de Caudiel

Martes, Diciembre 6, 2016 - 09:19
AVALEM JOVES & SISTEMA DE GARANTÍA JUVENIL
La Garantía Juvenil es una iniciativa de la Unión Europea que tiene como objetivo que los jóvenes entre 16 y 29 años que no estén cursando estudios, formación ocupacional o no tengan empleo, puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados. El Sistema Nacional de Garantía Juvenil se enmarca dentro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

Esta iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social nace para dar respuesta a la situación laboral en la que se encuentran muchos jóvenes en España, cuyo objetivo es garantizar que todas las personas jóvenes menores de 30 años reciban una buena oferta de empleo, educación continua, formación o un periodo de prácticas en empresas. Para ser beneficiario de la garantía juvenil deben cumplirse una serie de requisitos:

* Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión Europea.

* También pueden inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.

* Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.

* Tener más de 16 años y menos de 30 años en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

* No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

* No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

* No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

* Solicitar y presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.

Los jóvenes beneficiarios de la Garantía Juvenil podrán recibir las ofertas que incluye el catálogo de actuaciones a través de su Comunidad Autónoma, la Administración General del Estado, las entidades que colaboran en la gestión del Fondo Social Europeo o de las empresas que deseen aplicarse alguno de los incentivos previstos en la normativa vigente para la contratación de jóvenes. La Garantía Juvenil es una iniciativa europea en la que participa la Comunidad Valenciana, que pretende facilitar el acceso de los jóvenes de hasta 29 años inclusive al mercado de trabajo.

En la Comunidad Valenciana, esta iniciativa se complementa con las medidas y fondos del Programa AVALEM JOVES. Para acceder al  programa Avalem Joves, es necesaria la previa inscripción en la Garantía Juvenil, pues la base de datos es compartida. La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, dentro del programa AVALEM JOVES tiene previsto, entre otras medidas de apoyo, conceder incentivos para la inserción laboral de mayores de 16 años y menores de 30 años no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación, que sean contratados por empresas con contratos indefinidos. Pero el acceso a estos incentivos solo podrán acceder las empresas que contraten jóvenes que previamente estén inscritos en el SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL. El Plan AVALEM JOVES es una estrategia del Consell de la Generalitat Valenciana, central e integrada para mejorar la empleabilidad de los y las jóvenes.

La Cámara de Comercio de Castellón se suma a esta Estrategia para los beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil con el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). Este programa cuenta con la cofinanciación de Fondo Social Europeo y tiene como objetivo formar, cualificar e insertar a jóvenes de entre 16 y 29 años.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo está compuesto de tres Planes: Plan De Capacitación, Plan de Formación Dual y Plan de Movilidad, está dirigido a jóvenes desempleados de la provincia y tiene por objeto promover que éstos reciban una buena oferta de empleo, formación continua, formación de aprendiz o un periodo en prácticas, en un plazo de cuatro meses tras acabar la educación formal o quedar en situación de desempleo. Y todo esto, guiado de principio a fin por un orientador capacitado, que ayudará al participante en cada momento del proceso.

Los jóvenes que estén inscritos en Garantía Juvenil pueden ponerse en contacto con la Diputación de Castellón y pedir cita para recibir información del PICE y los jóvenes que no estén inscritos en Garantía Juvenil pueden poner en contacto para que le faciliten la inscripción en Garantía Juvenil, desde el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfUqSuCyZhYv103ozHwX6X1JdK7hHmj5hK0ZSHhbUWZmUy5UA/viewform

Si tenéis cualquier duda, podéis consultar los siguientes enlaces

http://teoriento.es/empleo-juvenil-garantia-avalem-joves/#lightbox/0/

http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/home.html

http://www.servef.gva.es/avalem-joves

http://peconomica.dipcas.es/empleo/empleo-joven/

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal