Ajuntament de Caudiel

La Vía Verde de Ojos Negros
Vía verde

 

La Vía Verde de Ojos Negros en Caudiel es un mundo de contrastes.

Comienza en el límite del término con el municipio de Jérica, atraviesa los montículos conocidos como las “trincheras royas”para bordear desde la altitud el Barranco Juésar. Siguiendo éste nos vamos acercando al municipio a través de sus huertas de frutales, llegando a la zona más baja de la población.

 

En este punto se encuentra el atractivo principal del camino: adentrarnos poco a poco y sumirnos en la oscuridad de un túnel; paulatinamente nuestros ojos se acostumbran a la oscuridad y seguimos andando hacia un atisbo de luz que nos indica el final del mismo, caminamos un poco más y una vez abandonamos el túnel la población de Caudiel ha desaparecido y se encuentra a nuestra espalda.

En apenas 225 metros hemos atravesado la localidad. Volvemos a contemplar Las huertas de frutales y más tarde, después de abandonar el pueblo y cruzar un pequeño puente nos encontramos con la antigua “estación minera”. Más adelante, abandonamos sus huertas y nos encontramos con zonas de cultivo de almendros y olivos mezcladas con zonas de monte bajo hasta que divisamos los Puentes de la Fuensanta que nos indican el final del recorrido y nos anuncian la llegada del término municipal de Benafer.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal