Ajuntament de Caudiel

Sendero PRV - 63.5
Sendero PRV - 63.5

El sendero PRV - 63.5 es el paso natural que sirve de acceso desde la zona llana hasta la más abrupta y montañosa del municipio.

Durante muchos años fue paso de ganado y paso de los carboneros hasta hace poco tiempo. Debido a que la sierra posee una corona de cantiles calizos que la rodean fue necesario construir muros y empedrados para facilitar el acceso. El PRV - 63.5 nace en el municipio de Caudiel, más concretamente en la zona conocida como “El Barrio” y transcurre por el paso de la sierra hasta la FUENTE LA CABAIRA.

Hasta llegar a este punto se atraviesan zonas de secano con cultivos donde predominan los almendros y los olivos. A partir de esta fuente y en continua ascensión se pueden observar carrascas, cedros, sabinas. Al final de la serpenteante subida nos encontramos con la vereda de los contrabandistas, utilizada en otros tiempos por las personas a que hace referencia su nombre. Estamos en LA SIERRA.

Desde allí se puede contemplar un paisaje panorámico espléndido donde se puede observar, en diferentes latitudes y en días claros el mar, la sierra de Pina, el valle del río Palancia, el pico de Peñagolosa,... Podemos seguir desplazándonos por la senda de los contrabandistas hasta las CANTERAS DEL GULLIRNO.

En LA SIERRA podemos encontrar restos de una actividad antropológica muy común en nuestros montes: las carboneras. Continuando nuestro recorrido, y siguiendo por la vereda de los contrabandistas llegaremos hasta el ALTO DE LAS PALOMAS (1.150 metros) en donde la panorámica se hace excepcional. Descendemos. Siguiendo la vereda de los contrabandistas hasta el COLLADO DE ARENILLAS. Atravesamos la carretera comarcal y nos encontramos con un camino asfaltado que nos conduce a la FUENTE CUENCA. Dicha fuente es una zona de esparcimiento acondicionada para disfrutar del lugar y de las vistas del valle del río Montan.

Más tarde continuaremos por la senda que nos conduce hasta el MAS DE NOGUERA, y volviendo por el viejo camino de los protestantes o camino de Pina a Caudiel, pasaremos por el MAS DE BRAVO y, atravesándolo, nos dirigiremos por una senda, adoquinada en su parte más angosta, hacia el pueblo por el LLANO DE LA MOLINERA, llegando POZO DEL DORO y al MANANTIAL DE SANTA URSULA. Proseguimos al frente y después de una ligera subida nos encontramos con nuestra emblemática TORRE DEL MOLINO, espacio en el que se ha habilitado una zona recreativa. Seguimos el sendero y nos encontramos de nuevo en el municipio.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal