Ajuntament de Caudiel

Cerezas
Cerezas
Fiesta de la Cereza
Finales de Mayo principio de Julio.

Se celebra en Caudiel, año tras año la FIESTA DE LA CEREZA.

Esta fiesta se ha convertido en la más popular, participativa y representativa del municipio. La cereza, fruto típico y representativo del municipio, ha sido durante largas décadas la base de la economía de Caudiel, no sólo por la cantidad recolectada sino también por su excelente calidad, destacando la variedad de “rabo corto” autóctona de la villa.

La Fiesta de la Cereza pretende dar a conocer fuera de nuestro pueblo este exquisito fruto, así como la rica gastronomía de Caudiel, su diversa artesanía, el folklore, las actividades de muchas de las asociaciones locales y sobre todo pretende potenciar el turismo, dando a conocer nuestros monumentos y lugares más emblemáticos, así como difundir y mantener las costumbres y tradiciones más arraigadas como señal de identidad de nuestro pueblo.

En definitiva lo que se ofrece es un día de fiesta, ocio y convivencia. Las actuaciones que se realizan durante este día son: MERCADO POPULAR: A primera hora de la mañana se instalan los diversos stands en la Plaza Nueva. Permanecen expuestos durante todo el día vendiendo los productos artesanales y gastronómicos de la zona.

VISITAS GUIADAS: Durante la mañana se pueden hacer visitas por el municipio, los guías informan a los visitantes de la historia y peculiaridades más destacadas de las zonas visitadas.

OBSEQUIO DE CEREZAS: En el stand del Ayuntamiento se obsequiará con cerezas a todos los asistentes, también se repartirán folletos informativos y las cazuelas de barro para degustar la tradicional olla del pueblo

COMIDA POPULAR: La colaboración de los vecinos hace posible la elaboración y reparto de más de 3.500 raciones de olla, acompañado siempre de pan, vino y cerezas.

ACTUACION INFANTIL: Para entretener a los más pequeños se ofrece una espectacular atracción infantil en la Plaza de la iglesia.

RONDA: La rondalla de Caudiel recorre diversas calles del municipio, dando a conocer nuestro folklore.

VERBENA POPULAR: Para concluir la fiesta se realiza una verbena popular en la plaza de España.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal