Ajuntament de Caudiel

Dimarts, Abril 26, 2016 - 10:49
FIESTA INTERÉS TURÍSTICO PROVINCIAL
El Ayuntamiento de Caudiel se encuentra inmerso en la confección del Expediente para solicitar a la Agencia Valenciana de Turismo la declaración de la Feria de la Cereza como Fiesta de Interés Turístico Provincial de la Comunidad Valenciana. En la Comunidad Valenciana, todas aquellas fiestas o tradiciones que suponen un atractivo turístico para los visitantes pueden conseguir una distinción especial que le reconozca ese valor cultural.

Consideramos que la Feria de la Cereza por sus características y singularidades tiene un reconocimiento y prestigio a nivel provincial, y es un recurso para mantener y potenciar, ya que su celebración supone un importante reclamo de atracción turística. Caudiel al igual que la mayoría de los pueblos de interior, cuenta con escasos recursos económicos, es por ello que debemos explotar el turismo rural y la Feria de la Cereza es uno de los mayores atractivos turísticos que puede ofrecer el municipio.

Durante dicha celebración, nuestra localidad acoge miles de visitas de gente de otros pueblos y ciudades que nos visitan con la única intención de presenciar las procesiones y los actos que giran alrededor de las mismas. Todo este turismo directamente relacionado con la Feria de la Cereza, genera una importante economía provincial. La figura de Fiesta de Interés Turístico Provincial supondrá una divulgación efectiva y de calidad en diversos medios de comunicación, a la vez que proporciona cierta prioridad en la convocatoria de subvenciones.

Por otra parte necesitamos fotos y recortes de periódicos para completar el expediente de solicitud. Si tienes algún recorte de periódico antiguo o alguna fotografía, por favor acércate al Ayuntamiento o envía la información a este correo electrónico: feriacerezacaudiel@hotmail.com (Intenta completar la documentación con el año y una breve explicación de la misma).

También puedes apoyar la solicitud del Ayuntamiento de Caudiel rellenando el modelo de adhesión enviándolo por email (feriacerezacaudiel@hotmail.com) o entregándolo en las oficinas del Ayuntamiento ya que se considera mayor valor añadido la adhesión de cuantas entidades y/o colectivos estén vinculados con la Feria.

Dl Dm Dx Dj Dv Ds Dg
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

Formulari de cerca

Site developed with Drupal