Ajuntament de Caudiel

Gastronomía

El visitante puede disfrutar de una suculenta gastronomía típica de los pueblos del interior. Al igual que en el resto de pueblos de la comarca la gastronomía de Caudiel está basada en los productos autóctonos. Existe un gran aprovechamiento de los productos agrícolas de sus huertas, de los recursos ganaderos y de las especies cinegéticas.

Como características principales se podrían resaltar la sencillez de sus ingredientes, la gran variedad y surtido, y la temporalidad de sus “platos” (dependiendo del tiempo de recogida de las cosechas hortícolas y frutícolas, así como las ganaderas y cinegéticas). Los platos más representativos de Caudiel son: la olla (Elaborada a base de patatas, garbanzos y carne de cerdo), conejo al ajillo, arroz al horno con bacalao, gachas (Elaboradas con aceite, ajos, harina y agua.) y migas de pan (Elaboradas con pan, aceite y sal).

No podemos decir que Caudiel tenga un plato típico exclusivo de la localidad puesto que en varios pueblos de la zona es común “la olla”. La diferencia esencial estriba en el “toque especial” que se le confiere en cada uno de los pueblos y que le otorga una personalidad propia. La repostería artesana nos deleitará con la torta de higos o los crujidores, sin dejar de lado el postre más famoso y natural de Caudiel, las cerezas del rabo corto y la miel. Las técnicas artesanales se han mantenido también para la elaboración de la miel.

Dl Dm Dx Dj Dv Ds Dg
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 

Formulari de cerca

Site developed with Drupal